Nuevo libro y conciertos de Javier Peñoñori

Nuevo libro y conciertos de Javier Peñoñori

El guitarrista, compositor y escritor argentino Javier Peñoñori presenta “El río seguirá sonando” (2022), nuevo libro de relatos y poemas de su autoría, ubicados en su San Pedro natal.

La publicación está dedicada, en palabras del autor, “a esos lugares de mi pueblo, sus calles, las barrancas, los barrios y su gente, a los amigos, amigas, compañeros y compañeras. A la desaparecida laguna, sus costas, sus riachos, el Paraná, las islas, sus quintas y chacras.”


Integrado por 190 páginas, con edición de Alción Editora (Córdoba- Argentina) “El Río seguirá sonando” presenta una primera parte compuesta por una diversidad de relatos que juntos delinean el mapa de la infancia del artista en San Pedro. Un capítulo II, cuyos relatos ya adolescentes recuerdan ese primer viaje solo, junto a la guitarra, rumbo a la ciudad de Buenos Aires.

La segunda parte de la obra está integrada por un conjunto de poemas dedicados al río, a la guitarra, a determinadas figuras de su familia: padre, madre, abuela, a la desaparecida laguna de San Pedro y un anexo final que incluye fotografías de la ciudad en aquella época.

El sábado 2 de julio, Peñoñori -apodado poeta de la guitarra- presentará públicamente el libro en la sala Bar de Fondo y el 28 del mismo mes será el turno del concierto en vivo lanzamiento de su también reciente disco “Todos los silencios del mundo” en Hasta Trilce.

Así, la presentación del libro, con la compañía del escritor y poeta Osvaldo Bossi será en la sala de Julián Álvarez al 1200, en tanto que el concierto está previsto para las 20 en el espacio de Maza al 177, con Nuria Martínez como música invitada en flautas nativoamericanas.

Para este último espectáculo, las localidades a $700 están disponibles en Alternativa Teatral y en la boletería del teatro.

(Fuente: Cecilia Gamboa – Comunicación & Prensa)